DIRECCIÓN

 

C/ Gavilanes, 1

 

45110, Ajofrín (Toledo)

2016 © Asociación Unión Músico-Cultural "Ntra. Sra. Virgen de Gracia" (Ajofrín). 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

SIGUE NUESTRA ACTIVIDAD

  Banda de Música  

Fundada en 1987, la Banda de Música "Ntra. Sra. Virgen de Gracia" de Ajofrín comienza su andadura de la mano de Fernando Escrihuela, quedando poco después bajo la batuta de Manuel Manzaneque, quien ejerce como director durante más de 20 años.

Durante ese tiempo, la Banda de Música de Ajofrín inicia una carrera ascentente que tiene su cénit en los años 93-95, cuando la Banda llega a contar con 45 componentes y es reconocida en toda la provincia por la calidad de sus interpretaciones, participando - entre otros - en el I Encuentro Regional de Bandas de Música de Castilla-La Mancha, o el I Encuentro Nacional de Bandas de Música de Vitoria-Gasteiz en el País Vasco. 

Desde el año 2012 está dirigida por Manuel Romero, contando actualmente con una plantilla de 34 componentes, algunos de ellos procedentes de las localidades vecinas de Sonseca y Chueca.

En cuanto a su actividad, la Banda de Música de Ajofrín participa anualmente en las ferias y fiestas de su localidad y de otros municipios de la provincia, así como en encuentros de bandas dentro y fuera de la región, conciertos benéficos, y otras iniciativas que combina con una cada vez más ambiciosa temporada regular de conciertos, en los que podemos escuchar pasodobles, adaptaciones orquestales, zarzuela, bandas sonoras y un largo etc, apostando además por ofrecer al público actuaciones multidisciplinares que integran medios audiovisuales, luz, canto, poesía...

 

Entre sus últimos espectáculos, cabe destacar el Tributo a artistas pop en 2015, “Noche de Copla” en 2016 acompañados por la cantante Ana Nájera -ganadora del programa televisivo A tu Vera -, ese mismo año (concierto-concurso sobre series de TV), “El Conciertazo” en 2017 (concierto didáctico para niños), o tamién “Música en Palabras” (junto con el Grupo de Teatro de Ajofrín. Música, poesía y dramatización). Este mismo año 2018 (como celebración de aniversario) se realizó un concierto de adaptaciones de musicales “Un paseo por Broadway”, concierto de Navidad con adaptaciones de las bandas sonoras de Disney y en Semana Santa concierto conjunto con el Coro de la Capilla Diocesana de Toledo y en agosto, como final de temporada, la segunda edición de Tributos POP como concierto de la semana cultural previa a las fiestas.

Documentos de interés

Reglamento Interno

Banda de Música 

Santa Cecilia

2012