DIRECCIÓN

 

C/ Gavilanes, 1

 

45110, Ajofrín (Toledo)

2016 © Asociación Unión Músico-Cultural "Ntra. Sra. Virgen de Gracia" (Ajofrín). 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

SIGUE NUESTRA ACTIVIDAD

FORMACIÓN MUSICAL

En sus inicios, la enseñanza de Música en Ajofrín contaba con dos adjuntos - Manuel Manzaneque (viento-madera y percusión) y Luis Grande Leiva (viento-metal) -, encargados de la formación en Solfeo e Instrumento.

En 2012 la Asociación se traslada a las instalaciones del CEIP "Jacinto Guerrero" de Ajofrín, hecho que marca un antes y un después en la trayectoria de la educación musical en el pueblo. Además de una mayor disponibilidad de espacio, se apuesta por actualizar el sistema de formación - hasta entonces de corte tradicional - de forma que ofrezca una enseñanza moderna y más especializada.

Ahora la el aprendizaje musical en Ajofrín tiene cada año mayor acogida, recibiendo participantes de todas las edades, algunos de los cuales tras finalizar sus cursos en la Asociación, acceden con éxito al Conservatorio para continuar allí su formación musical.

CURSOS DE:

Música y Movimiento

Pensada para los más pequeños, es una forma divertida y lúdica de iniciarse en la Música, adquiriendo experiencias rítmicas y melódicas mediante el juego que serán de gran ayuda para un posterior futuro de aprendizaje musical a niveles más altos.

Lenguaje Musical

Proporciona una base de conocimentos imprescindible para el aprendizaje del instrumento. Está estructurado en dos niveles de Iniciación, además de cuatro niveles equivalentes a la Enseñanza Elemental Oficial.

Además, disponemos de un grupo de Lenguaje Musical para Adultos, con atención personalizada y espacio temporal compatible con el horario laboral.

Instrumento

Contamos con 6 colaboradores titulados en las diferentes especialidades instrumentales, con los que los inscritos aprenden de forma individual y también en ensembles, para alcanzar una formación técnica y musical óptima

  • flauta y saxofón

  • clarinete y oboe

  • viento-metal agudo

  • viento-metal grave

  • percusión

  • guitarra

Banda Juvenil

Creada en 2015 con el fin de ampliar y enriquecer la experiencia musical de los más pequeños. Un complemento al aprendizaje individual en el que nuestros alumnos experimientan la Música de forma colectiva, desarrollando capacidades como la escucha, el respeto a compañeros y Director, o el trabajo en equipo.

Sala de ensayo